Blog

Cómo salvar el carburador de tu equipo jardinero.

Cómo salvar el carburador de tu equipo jardinero.

El carburador de los equipos jardineros y agroforestales es uno de los componentes más costosos a la hora de reemplazarlo. Pues si no lo sabías, ya lo sabes. ¿Que qué debes hacer para cuidarlo?, ahí te doy unos consejos:

Cuando vayas a llenar el tanque de gasolina o hacer la mezcla con el aceite (en el caso de los motores de dos tiempos) utiliza una media nylon a manera de cernidor ya que a veces puede venir algún tipo de basura que terminará en tu carburador y lo irá taponando.

 

Si no vas a utilizar tu equipo por un período mayor a 3 o 4 días, saca todo el combustible del tanque de gasolina y luego enciende el motor para que se consuma todo el combustible que queda en las mangueras y carburador. Esto evitará que la gasolina reseque los empaques del carburador.

 

Por último, pero no menos importante, dale mantenimiento a tu carburador para lo cual puedes utilizar los limpia carburadores que encuentras en el mercado y si se te dificulta, puedes lavarlo con tiñer, sopleteas todos los conductos y listo.

 

¿Cada cuántas hora de trabajo para hacerlo? Hazlo cada 100 horas de trabajo o si notas que el motor se atranca o se apaga después de unos minutos de estar encendido. Otra señal es que el equipo pierde fuerza.

 

Ya lo sabes, a poner en práctica este útil consejo.

Tienes que iniciar sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

Agrega productos a tu carrito